SI TE VI, NO ME ACUERDO

HOME, OCIO

Image

¿Pensarás un poquito en mi? ¿Si quiera una nada, como un flash instantáneo que perturba tu mente en segundos?

A estas horas, con música de «Shine on you crazy diamond», pensé «seguro se quedó estupefacto» «seguro ya no tiene saldo para llamar» «seguro tiene cosas por hacer». Seguro pensé tanto que todo terminó cegándome (#Cagándome), es que terminó involucrándome, haciéndome parte de él.

No recuerdo el día exacto, lo que si recuerdo es haber sentido una gran sensación. La misma que recibe un niño de cinco años, cuando le dan una paleta acaramelada.

La primera impresión siempre es buena, por eso se tiene que evitar el #JoderPorCompleto y por supuesto no CRUZAR LA LÍNEA. Lo digo yo, lo dirás tú tal vez, pero cuando leas esto, entenderás porque el raciocinio termina por bloquearte.

  • -¡Qué agradable sorpresa verte por aquí!
  • Siii, es verdad. Hace mucho que no hablamos
  • -Siento que pasaron años. ¿Que pasó, porque te alejaste?
  • Viajé, estuve demasiado ocupada.
  • -Intenté llamarte, pero creo que tu número no es el mismo
  • Estoy incomunicada, entré solo un momento. Me tengo que ir, cuídate «(:»  …  El jodido «(:» ironizando, evitando situaciones incómodas, sonrisa hipócrita, sonrisa un 30% real).

¿Qué había pasado? ¿Se alejó realmente? Haciendo background…

Ella tenía una vida algo complicada, ya no creía en amores a primera vista, en relaciones duraderas, en comentar fotos de parejas que la pasaban jodidamente bien, pese a que en retratos salieran encantadores, no sentía ternura al verlos pasar, no creía en el «Owww» #TípicaOnomatopeya. Caminaba sin rumbo alguno, todo era rutina (aunque suene algo perdedor). Jode más tener horarios establecidos, planificar encuentros amicales… ¡eso si es aburrido!. A ella le gusta las situaciones imprevistas, los encuentros «raros», las casualidades de la vida, intentó hacer que las citas donde el «si te vi, no me acuerdo» funcionara, pero no resultó.

Sucede que así como ella imaginaba, conoció a un brother de aspecto cautivador #SuperficialDetected, que en el momento menos preciso, llegó a su vida, entorpeció los «planes» e hizo interesante por ese momento.

Tiene el rostro intelectual, algo idiota al aparecer cuando dice algo, ella nota que salen palabras de su boca, pero se niega a escuchar. Se concentra en su pelo, ojos, nariz, boca, pómulos, orejas. Cada detalle, sin olvidar incluso la palidez de su rostro y ese pronunciado don que lo hace especial #IfYouKnowWhatIMean. 

Salen por un momento, hablan de cualquier cosa, lo importante es el momento – ella piensa. Lo importante es el lugar- él piensa. Mientras caminaban, ellos solo se observaban, no cruzaban palabras, ni sonrisas, ni onomatopeyas. Ella solo estaba segura de algo, la idea de tenerlo cerca, la está volviendo loca, demente por no abrazarle, por no decirle cuanto lo extrañó. Se abstiene. Le vienen imágenes de las noches anteriores, de las conversaciones que no tenían reloj fijo, de las tantas veces que se encontraron de casualidad en las calles, incluso antes de conocerse, sus vidas eran aburridas, hasta que llegó ese momento, el instante que quedará grabado durante no sé sabe cuanto. Ella no quiere pensar más, él quiere actuar, pero no sabe como (es inexperto) osea un huevón. 

Mientras caminan y cruzan la calle, ella le cuenta lo poco interesante de su semana, de los exámenes aburridos y de la pelea pasajera con su amiga de colegio. Él solo optaba por mirarla y acentuar la cabeza, realmente ella no sabía si él le prestaba atención o solo contestaba «para llegar a la meta». 

Sólo recuerda lo último que le dijo «cuídate, espero verte otra vez». 

Quizás él solo no prestaba la atención debida, puesto que días anteriores las acciones de ambos (erróneas o no) marcaron ese instante. Eso aun no se sabe, quizás sea lo mejor ya no repasar y repasar cada acto de aquella noche y solo seguir para adelante. 

Por eso, ella decidió alejarse un poquito, solo un poco, pretendía en lo más profundo, hacerse extrañar un poquito, ¡Vaya que lo logró! El pendejo terminó por alejarse también. Hasta ahora, solo el tiempo dirá que sucederá. No dará respuestas fijas a las acciones, no dará señales, no esperes recibir explicaciones, no repitas el «Te acuerdas de…» , tú sabes muy bien que él se acuerda, que se haga el cojudo, solo es estrategia, que pretendas ser la interesante en todo esto, no es buena opción.

Derrepente ya pasaste por algo parecido, quizás no. Olvídate de publicar huevadas  en tu muro, en el twitter, de mandar frases indirectas, sola te perjudicas. Si es tan importante en tu vida, y si tú lo eres para él, deja que la situación fluya. No hagas hincapié por cada tema, no analices,  no trates de cambiar lo irreversible. Sobretodo, si algún día te lo cruzas por la calle, puede que él te vea y ni te reconozca, en su mente estará el «si te vi, no me acuerdo», pero piensa en esto mujer, tú eres una señorita, un simple «Hola (:» no matará a nadie. 

 

Estarás leyendo esto, riéndote, poniendo tu cara de #OhGodWhatHaveIDone, lo hecho, hecho está. Acuérdate de todo, aunque lo intentes, te será imposible olvidarlo.

 

3 comentarios en “SI TE VI, NO ME ACUERDO

Deja un comentario